Oro etf
La extracción de oro se refiere a los procesos necesarios para extraer el oro de sus minerales. Esto puede requerir una combinación de procesos de conminución, procesamiento de minerales, hidrometalúrgicos y pirometalúrgicos que se realizan en el mineral[1].
La extracción de oro de los minerales de aluvión se realizaba antiguamente mediante técnicas asociadas a la minería de placer, como el simple lavado de oro y el esclarecimiento, lo que daba lugar a la recuperación directa de pequeñas pepitas y escamas de oro. Desde mediados y finales del siglo XX, las técnicas de extracción de oro aluvial han sido, por lo general, una práctica exclusiva de los mineros artesanales. La minería hidráulica se utilizó ampliamente en la fiebre del oro californiana, y consistía en romper los depósitos aluviales con chorros de agua a alta presión. Los minerales de roca dura son la base de la mayoría de las operaciones comerciales de recuperación de oro desde mediados del siglo XX, en las que se utilizan técnicas de minería a cielo abierto o subterránea.
Una vez extraído el mineral, puede tratarse como un mineral completo mediante procesos de lixiviación en vertedero o en pila. Esto es típico de los depósitos de óxido de baja ley. Normalmente, el mineral se tritura y aglomera antes de la lixiviación en pila. Los minerales de alta ley y los minerales resistentes a la lixiviación con cianuro en tamaños de partículas gruesas, requieren un procesamiento adicional para recuperar los valores de oro. Las técnicas de procesamiento pueden incluir la molienda, la concentración, el tostado y la oxidación a presión antes de la cianuración.
Oro metálico
Una pepita de oro es un trozo de oro nativo que se produce de forma natural. Los cursos de agua suelen concentrar pepitas y oro más fino en los placeres. Las pepitas se recuperan en la minería aluvial, pero también se encuentran en depósitos residuales donde las vetas o los filones que contienen oro están erosionados. Las pepitas también se encuentran en las pilas de residuos de operaciones mineras anteriores, especialmente las que dejan las dragas de extracción de oro.
Las pepitas son fragmentos de oro erosionados de un filón original[1]. A menudo muestran signos de pulido abrasivo por la acción de la corriente, y a veces todavía contienen inclusiones de cuarzo u otro material de matriz de filón. Un estudio realizado en 2007 sobre pepitas australianas descartó las teorías especulativas sobre la formación de supergenes por precipitación in situ, soldadura en frío de partículas más pequeñas o concentración bacteriana, ya que las estructuras cristalinas de todas las pepitas examinadas demostraron que se formaron originalmente a altas temperaturas en el subsuelo (es decir, que eran de origen hipógeno)[2][3].
Otros metales preciosos, como el platino, forman pepitas del mismo modo. Un estudio posterior sobre el oro nativo de Arizona (EE.UU.), basado en los isótopos del plomo, indica que una parte importante de la masa de las pepitas de oro aluvial de esta zona se formó en el entorno aluvial[4].
Película de oro
Número atómico (Z)79Grupo 11Períodoperiodo 6Bloque d-bloqueConfiguración electrónica[Xe] 4f14 5d10 6s1Electrones por cáscara2, 8, 18, 32, 18, 1Propiedades físicasFase a STPsólidoPunto de fusión1337,33 K (1064,18 °C, 1947. 52 °F) Punto de ebullición3243 K (2970 °C, 5378 °F) Densidad (cerca de t.r.)19,30 g/cm3en líquido (a t.m.)17,31 g/cm3 Calor de fusión12,55 kJ/mol Calor de vaporización342 kJ/mol Capacidad calorífica molar25,418 J/(mol-K) Presión de vapor
El oro es resistente a la mayoría de los ácidos, aunque se disuelve en el agua regia (una mezcla de ácido nítrico y ácido clorhídrico), que forma un anión tetracloroaurato soluble. El oro es insoluble en el ácido nítrico, que disuelve la plata y los metales básicos, una propiedad que se ha utilizado durante mucho tiempo para refinar el oro y para confirmar la presencia de oro en sustancias metálicas, dando lugar al término prueba del ácido. El oro también se disuelve en soluciones alcalinas de cianuro, que se utilizan en la minería y la galvanoplastia. El oro se disuelve en mercurio, formando aleaciones de amalgama, y como el oro actúa simplemente como un soluto, no se trata de una reacción química.
Símbolo de oro
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Hoja de oro» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El pan de oro es oro que ha sido martillado en finas láminas (normalmente de alrededor de 0,1 µm de grosor[1]) mediante el batido de oro y se utiliza a menudo para el dorado[2] El pan de oro está disponible en una amplia variedad de quilates y tonos. El oro más utilizado es el oro amarillo de 22 quilates.
El pan de oro es un tipo de hoja de metal, pero el término rara vez se utiliza para referirse al pan de oro. El término hoja de metal se utiliza normalmente para las finas láminas de metal de cualquier color que no contienen oro real. El oro puro es de 24 quilates. El pan de oro amarillo real tiene aproximadamente un 91,7% de oro puro (es decir, 22 quilates). El oro blanco de color plateado tiene aproximadamente un 50% de oro puro.
La colocación de pan de oro sobre una superficie se denomina dorado. El dorado al agua tradicional es la forma más difícil y más apreciada de dorado. Ha permanecido prácticamente inalterada durante cientos de años y todavía se realiza a mano.