Jam roly-poly

Jam roly poly nigella

El Jam roly-poly, pudín de manga de camisa, brazo de hombre muerto o pierna de hombre muerto es un pudín tradicional británico creado probablemente a principios del siglo XIX[1][2]. Se trata de un pudín de sebo enrollado de forma plana, que luego se unta con mermelada y se enrolla, de forma similar a un rollo suizo, y luego se cuece al vapor o al horno. En el pasado, el Jam Roly-Poly también se conocía como pudin de manga de camisa, porque a menudo se cocinaba al vapor y se servía en una vieja manga de camisa,[3] lo que dio lugar a los apodos de brazo de hombre muerto y pierna de hombre muerto. En el pasado se conocía como pudín roly poly[4].
La mermelada Roly-Poly aparece en el libro de cocina de la Sra. Beeton, como Roly-Poly Jam Pudding[5]. Forma parte de una serie de pudines que ahora se consideran parte de los postres clásicos de los comedores escolares británicos de mediados del siglo XX. El Roly-Poly de mermelada se considera un clásico británico moderno, junto con el sticky toffee pudding y el spotted dick[6] En el libro de Beatrix Potter de 1908 The Tale of Samuel Whiskers or, The Roly-Poly Pudding, el personaje Tom Kitten es convertido en un pudding por las ratas invasoras.

Mermelada roly-poly al vapor

A riesgo de sonar como un conocido chef de Gloucestershire, el roly poly de mermelada es un postre «propiamente» de la vieja escuela y alegrará el día a cualquiera, especialmente cuando se sirve en un día frío y gris. Tradicionalmente, los roly polies se envuelven en muselina o papel de aluminio y se cocinan al vapor, pero esta receta prescinde de esa molestia adicional y va directamente al horno. Es cierto que el roly poly resultante no es tan uniforme como cabría esperar, pero se obtiene la ventaja de una corteza crujiente y azucarada en la que se puede romper la cuchara. Todo es muy sencillo y muy rápido, y en un abrir y cerrar de ojos se podrá pedir una segunda ración de esta delicia de mermelada.
Ponga la masa en una superficie enharinada y extiéndala con un rodillo enharinado hasta formar un rectángulo de unos 20 cm x 30 cm. Extienda la mermelada de manera uniforme por toda la superficie, asegurándose de dejar un borde alrededor.
Empezando por el lado largo más cercano a usted, enrolle el borde sobre la mermelada, y luego continúe enrollando la masa alrededor de la mermelada como un rollo suizo. Presione suavemente el borde y los extremos para sellarlos. Colocar el roly poly en la fuente de horno untada con mantequilla y pincelar con la mezcla de huevo para glasear.

Receta de mermelada de roly poly en olla de cocción lenta

Harrysrolypolys.uk, que abre sus puertas hoy, vende el clásico pudín a los consumidores más golosos de todo el Reino Unido. Y todo por una buena causa: los beneficios se destinarán a la organización benéfica para personas sin hogar Hope Housing, después de que Sandra y Harry fueran vistos recientemente repartiendo jam rolys a personas sin hogar en Bournemouth.
Durante su triunfal paso por la selva, la afición de Harry por los polis de mermelada cautivó al público británico. Al ver la oportunidad de llevar al mercado la receta secreta de su esposa Sandra, los roly polys de la marca propia de Harry están ahora disponibles para comprar en línea, hechos con la ayuda de Heidi Bakery.
Puede que sea un experto en roly polys, pero Harry no tenía ni idea de cómo crear un sitio web y vender su postre favorito por Internet. Se asoció con GoDaddy, la empresa que ayuda a los emprendedores cotidianos, para que le ayudara a conseguir un nombre de dominio y a crear un sitio web inteligente y fácil de usar para sus clientes.
Harry Redknapp, rey de la selva y ex entrenador de fútbol inglés:  «El budín de mermelada roly poly, me encanta. Es lo que más echaba de menos en la selva, así que pensé que por qué no montar un negocio para venderlos y ganar algo de dinero para la caridad».

Jam roly poly with custard

Aquella dama me pareció que la estaba mirando, aunque, por lo que pude ver, tenía la figura y la complexión de un pudín de mermelada y polvos – William Makepeace Thackeray, Notas de un viaje de Cornhill a Grand Cairo, 1846
Si se pregunta a la mayoría de los británicos cuál es su postre favorito de la infancia, el pudin de mermelada roly-poly sería uno de los primeros en la lista; ciertamente es uno de los míos. Un roly-poly es un budín hecho con masa de sebo que se unta con mermelada y se enrolla. Originalmente se hervía en una muselina, pero hoy en día se hace al vapor o al horno. Se pueden hacer otros rellenos, como sirope de oro, manzanas o ciruelas pasas. Nunca he probado un roly-poly dulce con otra cosa que no sea mermelada, e incluso entonces sólo uso mermelada de frambuesa o de grosella negra. También hay pudines salados de roly-poly. Era común hervir el roly-poly en una manga de camisa, lo que le daba el apodo de «brazo de hombre muerto». En realidad, nunca he hecho ningún tipo de budín hirviéndolo en muselina, y menos en una manga de camisa. La próxima vez que haga un budín lo haré a la antigua. Después de todo, este es un blog de historia, ¿no? ¿Qué hace que un pudin sea un pudin? Haga clic aquí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad