Tabla de medidas de liquidos

Tabla de medidas de liquidos

Ver más

Desde las tazas hasta los gramos y los huevos, en la cocina y en la ciencia, los números necesitan unidades de medida. Los distintos países utilizan diferentes medidas de volumen y masa, y la conversión entre ellas cuando estás metido hasta los codos en una receta puede ser un reto, pero estamos aquí para ayudarte.
*Los volúmenes secos de EE.UU. son un sistema diferente al de los volúmenes líquidos de EE.UU.. De forma confusa, también se denominan pintas (secas) y cuartos de galón (secos). Utilizar las tablas anteriores para las medidas secas en la cocina probablemente funcionará bien. Fuera de EE.UU., los ingredientes secos suelen medirse por peso. Utilice la siguiente tabla para convertir los pesos.
Si busca una tabla de conversión de gramos a cucharadas, no la encontrará aquí. Los gramos son una medida de masa, y las cucharillas miden el volumen. La conversión correcta depende de la densidad del elemento que estés midiendo. El agua tiene una densidad de 1 g/ml, por lo que la conversión es de 1 gramo a 1 mililitro, que equivale a 0,2 cucharaditas. Para otras sustancias, la densidad será diferente, y cada cucharadita pesará un número diferente de gramos.

Cilindro graduado

Para medir líquidos, debes utilizar siempre tazas y cucharas medidoras de líquidos. Las tazas para medir líquidos suelen ser de cristal o de plástico, y la mayoría tienen una boquilla para verterlos. Evite las tazas de medir secas cuando mida líquidos porque no serán tan precisas y podrían marcar la diferencia en el resultado de una receta, lo que es especialmente importante para los productos horneados.
Un vaso medidor de líquidos casi siempre tiene las medidas en tazas y en onzas líquidas. Recuerde que las onzas líquidas no son necesariamente lo mismo que las onzas; las onzas líquidas son una medida de volumen mientras que las onzas son una medida de peso.
Dependiendo del tipo de receta que estés preparando, un ingrediente líquido puede aparecer en una medida con la que no estés familiarizado. Por ejemplo, la receta puede decir «4 onzas líquidas de leche» cuando usted está acostumbrado a medir en tazas y cucharadas. Por suerte, hay una conversión fácil para las diferentes medidas. Si consulta la tabla, verá que 4 onzas líquidas equivalen a 1/2 taza.
Galones, cuartos de galón, pintas, tazas, onzas, cucharaditas y cucharadas: hay muchas formas diferentes de medir los líquidos. Y aunque hay algunas conversiones sencillas para pasar fácilmente de un tipo de medida a otro, no siempre es fácil recordarlo todo. Ten esta tabla a mano y podrás hacer el cambio necesario en un abrir y cerrar de ojos.

Bureta

¿Se confunde al convertir onzas de líquido a tazas y tazas a cucharaditas? Entonces, una tabla de medidas de líquidos es todo lo que necesitas para hacer tu vida más fácil y sencilla.Home / Uncategorized / Tabla de medidas de líquidos¿Te gusta? Compártela ¿Confundido al convertir onzas de líquido a tazas y tazas a cucharaditas? Pues entonces una tabla de medidas de líquidos es todo lo que necesitas para hacerte la vida más fácil y sencilla.
Medir líquidos no es una tarea fácil. Sí, tenemos las modernas tazas de medir con todas las definiciones de volumen. Pero, ¿qué haces cuando una receta te pide que utilices un determinado número de tazas o cucharaditas o cucharadas? Y luego, algunas recetas te piden que utilices una determinada cantidad de onzas o mililitros de líquido? Por muy complicado que sea, aquí te lo hemos puesto fácil.
Todos sabemos qué es una taza y cuáles son los diferentes tipos de cucharas. Pero no conocemos sus medidas ni la cantidad que cabe en cada una de ellas. Volvamos a lo básico y entendamos las formas más sencillas de medir.

Frasco volumétrico

Tazas de medir que se asemejan a pequeñas ollas. Suelen ser de plástico o metal y vienen en juegos de cuatro o cinco (1 taza, 3/4 de taza, 1/2 taza, 1/3 de taza y 1/4 de taza). Son excelentes para medir ingredientes secos porque se pueden nivelar fácilmente.
Tazas de medir que parecen pequeñas jarras con un labio/boquilla para ayudar a verter. Están disponibles en medidas de 1, 2, 4 y 8 tazas. Vienen en vidrio o plástico, con las cantidades indicadas en tazas, onzas y mililitros. Pyrex es una buena marca. Las medidas más grandes pueden servir como cuencos para mezclar.
Cada barra de 1/4 de libra de margarina o mantequilla mide 1/2 taza u 8 cucharadas. En Estados Unidos, el envoltorio suele tener marcadas claramente las cucharadas y las cucharaditas. Una barra suele equivaler a 1/2 taza. Si no está envasada de esa manera, envuelva la margarina o la mantequilla en una cuchara o taza medidora y nivélela para medirla.
La mayor parte del azúcar puede medirse en un vaso medidor graduado. Simplemente, introdúzcala con una cuchara y nivélela con el borde recto de un cuchillo. La mayoría de las recetas suelen requerir ciertas cantidades de azúcar moreno envasado. Para medir el azúcar moreno envasado, aplique el azúcar ligeramente con el dorso de la cuchara y luego nivélelo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad