The golden hind

The golden hind 2021

Golden Hind fue un galeón capitaneado por Francis Drake en su vuelta al mundo entre 1577 y 1580. Originalmente se llamaba Pelican, pero Drake le cambió el nombre a mitad del viaje en 1578, en honor a su mecenas, Sir Christopher Hatton, cuyo escudo era una cierva dorada (un ciervo rojo hembra). Hatton fue uno de los principales patrocinadores del viaje mundial de Drake. En Londres, en la orilla sur del Támesis, hay una reconstrucción a tamaño natural y en condiciones de navegar.
La reina Isabel I patrocinó en parte a Sir Francis Drake como líder de una expedición destinada a rodear Sudamérica a través del Estrecho de Magallanes y a explorar la costa que había más allá. El apoyo de la reina era ventajoso; Drake contaba con la aprobación oficial para beneficiarse a sí mismo y a la reina, así como para causar el máximo daño a los españoles. Todo ello culminó en la guerra anglo-española. Antes de zarpar, Drake se encontró con la reina cara a cara por primera vez y ella le dijo: «Con gusto nos vengaríamos del rey de España por las diversas heridas que hemos recibido»[2].

Qué pasó con la cierva de oro

El Golden Hinde (botado en 1973) es una réplica a tamaño real del Golden Hind (botado en 1577). Se construyó de forma artesanal en Appledore, Torridge[1]. Ha recorrido más de 230.000 km, lo que equivale a dar más de cinco veces la vuelta al mundo. Al igual que el barco original, ha dado la vuelta al mundo.
El Golden Hinde fue encargado por Albert Elledge y Art Blum de San Francisco, diseñado por el arquitecto naval Loring Christian Norgaard y construido por J Hinks & Son de Appledore. Fue botado el 5 de abril de 1973 por Diana, Condesa de Devon[2].
El Golden Hinde ha aparecido en cuatro películas: Swashbuckler (1976), Shogun (1979),[1] Drake’s Venture (1980) y St Trinian’s 2: The Legend of Fritton’s Gold (2009). También apareció brevemente en el primer episodio de la serie de televisión Shaka Zulu (1986).
Desde 1996 está atracado en el muelle de St Mary Overie en Cathedral Street, en Bankside, Southwark, Londres, entre la catedral de Southwark y Clink Street (51°30′25″N 0°5′25″W / 51.50694°N 0.09028°W / 51.50694; -0.09028). Acoge visitas de colegios en las que los niños pueden disfrazarse de marineros tudor y recibir lecciones de historia viva sobre la historia marítima isabelina.

La victoria del hms

El Golden Hind o Golden Hinde es famoso por haber navegado por el mundo desde 1577 hasta 1580 bajo el mando de Sir Francis Drake. Llamado originalmente Pelican, Sir Francis Drake rebautizó el barco en 1578 en honor a su amigo y patrocinador Sir Christopher Hatton, quien era aficionado a las hembras de ciervo, e incluso tenía un escudo de armas de la cierva dorada. Esto ocurrió mientras preparaba la Golden Hind para su siguiente viaje, que se dirigiría al Estrecho de Magallanes.
Con el apoyo de Sir Christopher Hatton, Sir Francis Drake inició su viaje para circunnavegar el mundo a través del Estrecho de Magallanes con la bendición de la Reina Isabel I. La idea era rodear el extremo sur de Sudamérica para explorar la costa y causar problemas a los españoles, con los que Inglaterra ya tenía problemas.
Drake inició el viaje en diciembre de 1577, partiendo con cinco barcos y 164 hombres. Los barcos tardaron hasta la primavera de 1578 en llegar a la costa brasileña. El Golden Hinde era capaz de transportar cargas pesadas, de hasta 100 toneladas, lo que más tarde resultaría muy ventajoso.

Ver más

Fue un barco encargado por Drake para su viaje de 1577. No era un barco sofisticado, sino un ejemplo clásico de buque de guerra de mediados del siglo XVI durante la transición del carruaje al galeón, con un peso de unas 120 toneladas. El Golden Hind era rápido y muy maniobrable en la batalla y podía ser tomado (y escondido) en pequeños puertos alrededor de las aguas costeras.
En 1581 Drake fue nombrado caballero a bordo del Golden Hind, por el embajador francés, en presencia de la Reina Isabel I – una pieza de astucia política, Isabel no podía ser vista conduciendo a un hombre que, al menos para los españoles, era visto como un archipirata.
El barco permaneció allí durante casi 70 años, donde finalmente se desintegró debido a las lluvias y al clima y fue desguazado. No queda nada del barco, excepto una silla tallada en sus maderas, que puede verse en la Biblioteca Bodleian de Oxford. Se cree que los restos del barco aún se encuentran en el «Convoys Wharf», un antiguo astillero Tudor en Deptford, Londres,
Los diarios de Drake y los mapas de la circunnavegación fueron embargados por la Reina, como documentos de importancia nacional, que luego se creyeron perdidos en un incendio de palacio. Contenían material de importancia nacional, incluyendo sus rutas y puertos, además del intento fallido de Drake de encontrar el legendario «Paso del Noroeste» de vuelta a Inglaterra a través de la parte superior de América del Norte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad