Red apple cigarrillos
Vape
Apple ha anunciado este viernes la eliminación de todas las aplicaciones relacionadas con los cigarrillos electrónicos y el vapeo de la tienda de aplicaciones de la compañía, alegando la preocupación por la oleada de muertes y lesiones pulmonares relacionadas con estos productos.
«A partir de hoy, estas aplicaciones ya no están disponibles para su descarga», dijo la compañía en un comunicado. Apple ha retirado un total de 181 aplicaciones de vapeo, entre las que, según la compañía tecnológica, se incluyen aplicaciones para controlar la temperatura y la iluminación de los dispositivos de vapeo, noticias y juegos. Los clientes que ya han descargado el software pueden seguir utilizando las aplicaciones y transferirlas a los nuevos dispositivos que compren.
Detrás de la decisión de Apple hay cada vez más pruebas de que el vapeo es responsable de al menos 42 muertes y más de 2.000 enfermedades pulmonares en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
«Recientemente, expertos que van desde los CDC hasta la Asociación Americana del Corazón han atribuido una serie de lesiones pulmonares y muertes a los cigarrillos electrónicos y a los productos de vapeo, llegando a calificar la difusión de estos dispositivos como una crisis de salud pública y una epidemia juvenil», dijo Apple.Los datos muestran que más de 5 millones de jóvenes en los EE.UU. usan cigarrillos electrónicos, incluyendo aproximadamente una cuarta parte de todos los estudiantes de secundaria. Los fabricantes de cigarrillos electrónicos se enfrentan a una creciente presión para frenar el atractivo de sus productos para los jóvenes. La semana pasada, la empresa Juul dejó de vender sus recargas de menta, que representan el 70% de sus ventas en Estados Unidos, en una medida que podría afectar a su rentabilidad. La medida se produjo después de que Juul ya dejara de vender cápsulas con sabor a fruta y dulce, por su atractivo para los usuarios jóvenes.
Instar vape
Quit For Life® ha ayudado a 4 millones de miembros a dejar de fumar, los cigarrillos electrónicos, el vapeo, la nicotina y el tabaco1, y puede ayudarlo a usted también. Para los miembros de UnitedHealthcare, Quit For Life se ofrece a un costo de $0 de su bolsillo.
Este programa no debe utilizarse para necesidades de atención de emergencia o de urgencia. En caso de emergencia, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana. El programa Quit For Life® proporciona información sobre los métodos para dejar de fumar y el apoyo relacionado con el bienestar. Cualquier información de salud proporcionada por usted se mantiene confidencial de acuerdo con la ley. El programa Quit For Life no proporciona tratamiento clínico ni servicios médicos y no debe considerarse un sustituto de la atención de su médico. Por favor, discuta con su médico si la información proporcionada es adecuada para usted. La participación en este programa es voluntaria. Si tiene necesidades o preguntas específicas sobre el cuidado de la salud, consulte a un profesional de la salud apropiado. Este servicio no debe utilizarse para necesidades de atención urgente o de emergencia. En caso de emergencia, llame al 911 o acuda al servicio de urgencias más cercano.
El diseño y la portabilidad de los cigarrillos electrónicos contribuyen a su creciente popularidad entre los jóvenes. Los cigarrillos electrónicos suministran altas concentraciones de nicotina desde un dispositivo del tamaño de una memoria USB (Figura suplementaria 1), al tiempo que producen una discreta nube de vapor. Los dispositivos de vapeo con sistemas basados en cartuchos desechables o recargables son especialmente populares entre los usuarios principiantes debido a su diseño sencillo y su comodidad (MistHub, 2015; Matt, 2018; Fraga, 2019). Los usuarios más experimentados pueden optar por sistemas de tanques más grandes (también llamados mods, box mods o dispositivos sub-ohm) (MistHub, 2015; Smoketastic, 2016) que deben ser rellenados manualmente con líquido (también llamado E-juice o E-liquid).
Para desalentar aún más el consumo de tabaco por parte de los jóvenes (The U.S. Food Drug Administration, 2018b), en noviembre de 2018, la FDA anunció una restricción en la venta de e-liquids de sabor afrutado o dulce, permitiendo que se compren solo en tiendas con restricciones de edad o a través de comerciantes en línea que utilicen la verificación de la edad (Kaplan y Hoffman, 2018; Kirkham, 2018; Morean et al, 2018; Kaplan, 2019), y un requisito de que todos los ENDS deben «llevar las declaraciones de advertencia de adicción en los paquetes de productos y anuncios», incluso en las redes sociales (The U.S. Food and Drug Administration, 2019e). A pesar de esta regulación, los influenciadores de los medios sociales han seguido publicando contenido de vaping en nombre de los fabricantes de cigarrillos electrónicos, a menudo sin incluir la advertencia de nicotina requerida (The U.S. Food and Drug Administration, 2019b).
Juul
Juul Labs, Inc. (/ˈdʒuːl/, estilizado como JUUL Labs) es una empresa estadounidense de cigarrillos electrónicos que se escindió de Pax Labs en 2017[6]. Fabrica el cigarrillo electrónico Juul, que atomiza sales de nicotina a partir de hojas de tabaco suministradas por cartuchos de un solo uso[7].
Juul Labs fue cofundada por Adam Bowen y James Monsees.[8] Tiene su sede en San Francisco.[1] Altria Group (anteriormente Philip Morris Companies[9]), adquirió una participación del 35% en Juul Labs por 12.800 millones de dólares el 20 de diciembre de 2018.[10] Juul recibió una bonificación de 2.000 millones de dólares para distribuir entre sus 1.500 empleados.[5]
Después de una gran campaña de marketing social, Juul se convirtió en el cigarrillo electrónico más popular en los Estados Unidos a finales de 2017 y tenía una cuota de mercado del 72% a partir de septiembre de 2018.[11][12][13] Su uso generalizado por parte de los jóvenes ha desencadenado la preocupación de la comunidad de salud pública y múltiples investigaciones por parte de la U. Para julio de 2020, la cuota de mercado de Juul se redujo al 42 %[15]. Dadas las altas concentraciones de nicotina en Juul, las consecuencias para la salud relacionadas con la nicotina de su uso por parte de los jóvenes podrían ser más graves que las derivadas de su uso de otros productos de cigarrillos electrónicos[16].